Muy buenos días. Esta semana arrancamos con una de las cosas que mas le ha hecho daño al multinivel. Me refiero a la clásica charla que reciben los recién patrocinados. Esa en la cual se les indica que deben hacer su lista sin excluir a nadie. Por lo general, se les pide una lista de 100 personas (algunos van más allá y piden una de 500 ó 1000) Y los ponen a llamar a cada uno de ellos con la misma frase. Y esto debido a que les fomentan una de las cosas que más ha dañado a esta industria. Me refiero a la clásica “debes llamar a todos”, o “todos son su prospecto”.

Hazte un favor y no creas esa payasada. Por culpa de eso es que la industria multinivel tiene tan mal nombre. Porque parecemos vendedores ambulantes de productos falsos. Esa es la imagen que damos.

Una de las razones por las cuales no debes creer esa falacia de que todo el mundo quiere el multinivel y todo el mundo es tu prospecto es que, a pesar de lo que creas, hay mucha gente que está contenta con su actual trabajo y no tienen intensión alguna de iniciar un negocio. Otros se asustan a morir sólo con el hecho de hacer algo que involucre algún riesgo. Otros odian el muntinivel. En fín. No todos tienen tu misma visión, y eso no está mal.

A raíz de eso  es que pierdes tu tiempo y tu energía intentando convencer al mundo de que tu producto y tu negocio es la solución al cancer financiero. Y es por esto que debes entender esto:

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE VALE TU TIEMPO, A MENOS QUE HAYA MOSTRADO INTERÉS EN LO QUE OFRECES Y TE HAYA PEDIDO INFORMACIÓN.

No pierdas tu tiempo en eso. Tu trabajo como dueño de tu negocio es obtener el máximo retorno de tu inversión en tiempo y dinero. No importa si alguien cumple con todos los requisitos para ser un buen prospecto. Hasta que no te pida información y muestre interés en lo que ofreces, no vale la pena ir por el.

Ahora, posiblemente estés pensando, “bueno, si lo prospeto voy a darme cuenta de si le interesa o no”. Pero eso tiene dos consecuencias. La primera, es que le estás dando al multinivel una imagen de segunda categoría. Y la segunda, es que le estás dando una pésima imagen tuya a tu prospecto porque le estás mostrando cómo tu haces los negocios. Osea, hablarle a completos desconocidos (recuerda que esto es referente a tu mercado frío).

Probablemente pienses que esa es una buena forma de prospectar, pero así das una imagen de que no eres un profesional o al menos no uno exitoso en esta industria como parra invertir en un metodo respetable de marketing.

Si quieres verte como un profesional debes hacer que la gente te encuentre primero. Para eso debes usar marketing de atracción o inbound marketing y en esta serie de podcast iremos viendo paso a paso como hacer esto de una manera óptima.

Si crees que este artículo y audio puede servirle a alguien te pido que lo compartas y si te ha gustado puedes darme una valoración en Itunes, o Ivoox, o spreaker. Y recuerda que tus comentarios y sugerencias son muy importantes, Puedes contactarme haciendo clic aquí.

Bueno, eso es todo por ahora, gracias por estar aquí y nos vemos pronto con otro artículo y podcast dedicado al multinivel.

¡Hasta pronto!