Buenos días, ya viernes, casi todo el mundo preparado para el fin de semana, y nosotros lanzando el octavo capítulo de este Podcast dedicado al multinivel.

En el capítulo de hoy vamos a centrarnos en algunos aspectos esenciales que todo Networker debe analizar. Y digo Networker porque quiero diferenciarlo de aquel distribuidor emocionado. Esto es algo básico de marketing de atracción, saber qué terreno estás pisando y conocer tu compañía (y esto implica ver si realmente te conviene o no estar ahí).

Esto a raíz de que en medio de la euforia al entrar en una compañía multinivel hay cosas que nadie te dice. Sigue leyendo y vas a darte cuenta que hay cosas que debes evaluar.

1.- La compañía.

La compañia en la cual estás o en la cual quieres entrar debe ser una empresa solida. No necesariamente antigua pero sólida. Debe tener una estructura definida, debe estar bien gerenciada, y quien esté a cargo debe saber como piensa un Networker, debe haber sido un networker.

2.-Debes buscar un mentor con resultados.

Busca alguien que te lidere. Y que lo que ha logrado pueda explicarte cómo lo hizo. No que simplemente le sucedió. Muchas veces te vas a encontrar personas que tienen rangos altos en compañías multinivel pero no tienen la más mínima idea de cómo les sucedió eso. Simplemente estuvieron en el lugar correcto, en el momento correcto cuando en mercado era virgen y el negocio les explotó. Luego le preguntas ¿cómo lo hiciste? y te responde, “Es muy simple, haz tu lista, llama a todo el mundo, insiste con ellos , se perseverante y te va a suceder lo mismo que a mi” Y te das cuenta de que no sucede. ¿Porqué? porque lo que dio fue una recomendación, no un sistema de trabajo. Decirte, haz una lista y llámalos a todos sin distinción,  no es un sistema de trabajo, es una sugerencia. Busca alguien que haya llegado donde tu quieres y te muestre cómo lo hizo, no que sencillamente te motive y nada más.

3.- El Momento.

Compañías multinivel hay muchas, pero no todas son un buen negocio hoy en día. ¿Qué es más rentable? dividir un millon de dólares entre mil mil distribuidores  ó dividirlo entre un millón de distribuidores? Ya sabes la respuesta.Entonces ¿porqué seria buen negocio entrar en una compañía que ya no tiene donde expandirse?
No importa si tu compañía cotiza en la bolsa o si la auspicia tal deportista, si no tienes donde expandirse podrás hacer ingresos adicionales pero no riqueza. Si en una calle tu pones una pizzaría y eres el único, esto está muy bien, pero si ya pronto alguien pone otra, y luego otra, ya no va a ser lo mismo para el tercero, o para el cuarto. Con esto quiero decirte que por más que alguien que tiene un rango alto en una compañía te diga que te va a suceder lo mismo que a el haciendo lo mismo que él hacía, no va a suceder así. Es simple lógica.

Debes estudiar la compañía en la que estás y ver si aun tiene mercado para expandirse o constantemente renueva sus productos. De esa forma tengrás mercado para expendirte siempre. De eso trata el momentum de una empresa multinivel, constante crecimiento.

Recuerdalo. Un networker entiende y estudia la industria MLM. Y wl momentum es importantísimo.

 

4.- Producto.

Ya lo hemos hablado antes de el producto en el multinivel en otros podcast. Si tu compañía no tiene producto o servicio, preocúpate, porque puede ser una pirámide.
Dinero por producto = Multinivel

Dinero por Dinero = Pirámide.
En un multinivel podrías dedicarte sólo a vender el producto sin necesidad de crear una red de distribuidores, pero si la única forma de ganar en tu compañía es creando red ( lo cual no está mal), porque no tienes un producto que vender, eso es una pirámide. Por más que te digan que no.

5.- liderazgo corporativo.

Que la empresa tenga la capacidad financiera para mantenerse.
Que la compañía esté dirigida no solo por gente que tiene dinero sino que además conozca la industria multinivel, que haya sido Networker. Si no es así, el día que ve su empresa en rojo la cierra. Y así ha sucedido con muchas compañías.

 

Bueno, espero que esto te haya servido, y recuérdalo, tus comentarios son muy importantes. Ya sabes que puedes contactarme para sugerencias, consultas y lo que sea.

 

Feliz fin de semana y hasta la próxima!