Buenos días a todos. Hoy hablaremos acerca de las creencias que tienes con respecto a varios puntos relacionados con el Multinivel. Esto es algo de muchísima importancia en tu desarrollo personal en cuanto a marketing de atracción. Se trata de saber quién eres, qué haces y que tienes hoy en día en tu negocio. Son cosas simples pero muy importantes porque afectan directamente tu desempeño en tu red de mercadeo. Vamos a analizarlas una por una.

1.- La industria.

¿Conoces la industria en la que estás?, si es así, dime ¿cuál es tu Networker favorito?. Probablemente al leer esta pregunta pienses en personas como lo hace la mayoría. La mayoría lee a Robert Kiyosaki y John Maxwell, pero ninguno de los dos es ni ha sido nunca un Networker. Ninguno de ellos jamás ha hecho multinivel. Robert Kiyosaki está dedicado a la educación financiera y John Maxwell al liderazgo. Entonces quedan descartados de la pregunta que te hice recién.

Otra de las preguntas que debes hacerte es ¿quienes son tus mentores?, o ¿quién es el Networker que más gana en este momento? Te sorprenderá que muy probable no es tu patrocinador. En este enlace podrás ver los networkers que más ganan hoy en día. Y verás que definitivamente NO es tu patrocinador 😉

Con todo esto quiero decirte que debes conocer  la industria y salir de la burbuja de tu compañía. Debes convertitte en Networker, no en distribuidor. Son cosas muy distintas. Hay literatura que debes leer para formarte, por ejemplo Ola 4, El manifiesto, Go-Pro, entre otros.

2. La compañía

Hay diferentes tipos de compañías en el multinivel. Algunas te permiten trabajar con parámetros, otras no.

¿Conoces bien tu compañía?. ¿te sientes cómodo en ella?, ¿quién la  maneja?, ¿tiene dinero para manejarla?. Con respecto al fundador de tu compañía, ¿que trayectoria tiene?, ¿en que MLM estuvo?,  ¿como le fue ahí?.

Siguiendo con la compañía, ¿cuánto tiempo tiene de antiguedad?, ¿cuál es su proyección internacional?, ¿tiene un sistema de trabajo con el cual te identificas? ¿ese sistema de trabajo te frena, te reprime o te ayuda a alcanzar tus metas?, ¿el plan de compensación va contigo?

3.- El producto.

El producto de tu compañía ¿es mejor producto para multinivel?, ¿lo haz probado?, si aun no estás en esa compañía, ¿tienes forma de conseguirlo?.

Ahora una pregunta muy importante con respecto al producto. ¿Consumirías ese producto aun si no estás en la red o tienes que auto convencerte de tomarlo?, tienes que saber que si no lo consumirías fuera de la red es un poco difícil que la gente que no está en la red lo vea con buenos ojos.

Ahora, con respecto al consumo, tu producto ¿tiene consumo repetitivo e ilimitado?. Voy a darte un ejemplo para que me entiendas.

¿Cuál es tu refresco favorito? Creo que ya te respondiste. Ahora te pregunto ¿cuál es refresco que más se vende?,por si no lo sabes, es la coca-cola. Tienes que saber que si tu producto es el dosis, automáticamente se limita el re consumo. Si es por caja y se toma por día ya sabes que dentro de 30 días no vas a volver a vender el producto. Con esto quiero decirte que debes distribuir lo que se re consuma más rápido. En otras palabras, lo que hace que un producto de multinivel sea mejor que otro no son los ingredientes (aunque estos  siempre deben ser buenos), sino, el nivel de re-consumo y de sociabilidad. Algunos puntos claves que debes considerar para ver si tu producto es social. Al presentar y distribuir tu producto debes evitar a toda costa

-Tener que explicar porqué deben tomarlo
-Tener que explicar cómo se prepara.
-Tener que explicar cuándo tomarlo.
-Que el producto no te impida ver el negocio.

La gente busca en un producto de consumo sabor, placer, satisfacción, por lo cual tu producto debe disfrutarse.

4.- El equipo. Cultura y feeling.

En tu equipo ¿hay un plan de trabajo?, ¿hay metas claras?, ¿existen los medios y los conocimientos para hacerlo?, ¿o es sólo motivación?
Respondete esas preguntas y tendrás un panorama claro de tu equipo.

5.- Tu

Debes saber que todo comienza y termina en ti, con esto me refiero a que si no crees que ti y no aplicas lo que estamos viendo en estos artículos y en el Podcast no va a suceder nada.

Es probable que seas un fanático de la industria, o de tu compañía, o de tu producto o de tu equipo, pero debes creer primero que todo en ti. Ese es el pilar fundamental del inbound marketing. Si no crees en ti, todo lo demás se cae. El marketing de atracción, más allá de ser una técnica de marketing tiene más que ver con quien eres, cómo eres, con tu manera de ser, osea, ¿Quién eres? ¿qué proyectas?¿miedo o liderazgo?

Espero que este artículo sea de provecho para ti y para tu equipo. No dudes en contactarme por si tienes dudas, y no olvides seguir el Podcast, pues lo que viene es sólo el principio de esto.

Hasta la próxima.