Saludos y muy buen día. En el podcast de hoy hablamos de lo referente al cierre de tu presentación.

Antes de eso debo decirte que te vas a encontrar con distintos tipos de personas, algunas de ellas van a intentar romper tu postura sólo por el gusto de hacerlo. Mi consejo es que no pierdas el tiempo con ellos. No vale la pena. Debes tener la fortaleza mental para decir que NO.

Vamos al cierre. El cierre en el multinivel, contrario a lo que te han dicho,  no es otra cosa que conseguir un SI, o un NO. No es un cierre de ventas. Es decir, no puedes manipular a tu prospecto ni hacer que entre emocionado a tu equipo. La gente no está emocionada ni eufórica las 24 horas del día. entonces tu prospecto debe entrar por convicción. De lo contrario, vas a tener un problema a la larga con ellos.

Entonces, una vez que terminaste tu presentación pregúntales en qué lugar del 1 al 10 se encuentran, normalmente deberías seguir el proceso si la respuesta es de un 6 en adelante. pero ¡cuidado!, algunas personas te dirán que están en un 7 sólo por no quedarte mal cuando en realidad su apreciación real es de 2 o 3. debes ser directo en eso y pedirle a la persona que sea honesta y que en realidad no te haga perder el tiempo con una falsa respuesta. Yo se que esto es un poco agresivo, pero créeme, ser directo es lo mejor que puedes hacer, pues estás demostrando seriedad en tu negocio. Y si realmente te dice que está en un 4 o 5 ya sabes que es mejor dejarle ir. Y si te dice qué está en un 6 o 7 debes preguntar ¿qué necesitas para llegar a 10?, por lo general el factor es el dinero. Entonces dale opciones de cómo conseguirlo y hazle un seguimiento. Ese seguimiento lo haces a través de reuniones, es decir, lo invitas a otras reuniones de tu equipo para que se vaya relacionando y se vaya empapando con tu compañía y tu equipo. Y de esa reunión lo citas a otra y en esa otra lo sigues invitando a otra hasta que tu prospecto consiga el dinero para entrar. Eso se conoce como BAM-FAM,  de la sigla en inglés “Book a Meeting From a Meeting”, osea programar o reservar una reunión desde una reunión. Pero aquí hay algo clave, nuevamente debes mostrar seriedad y hacerle ver que no quieres perder el tiempo ni hacerle perder el tiempo a él. Programa la siguiente reunión y hazle ver que no vas a llamarle para recordarle, pues él te está dando su palabra de que asistirá. Insiste en la puntualidad, y se puntual también. Los latinos tenemos el defecto de ser impuntuales, por lo que debes ser puntual y exigir puntualidad.

No fuerces a nadie a entrar, pues esto no es un cierre de ventas. El cierre en el multinivel es conseguir un buen SI o un buen NO.

Espero que este podcast sea de ayuda para ti y para tu equipo. El multinivel es una industria maravillosa, no lo eches a perder firmando a gente que sabes que no va a trabajar y luego va a decir que los estafaste. Aunque sabes que no es así, sabes que no van a trabajar duro para conseguir sus metas,

Hasta la próxima.