Saludo y buenos días. Uno de los factores que determinan el éxito o el fracaso en cualquier negocio o disciplina es el miedo. El peor miedo que existe en este ámbito no es el miedo a fracasar o a equivocarse. parece contradictorio pero el mayor miedo que tiene la gente, inconscientemente, casi sin darse cuenta, es el miedo a triunfar.

Si. Así como lees (o como lo escuchas en el podcast). Todos hemos nacido programados para eso. Es común escuchar a gente o tu mismo haz repetido la frase que dice “pobre pero honrado” ¿qué es eso?. Ese tipo de información y ese tipo de frases son tremendamente destructivas para cualquier persona. Y lo más peligroso es que parecen ser sabias. Veremos algunos pesamientos que se han propagado como virus malignos dentro de nuestra sociedad.

Uno de los más dañinos para cualquier persona es aquel que dice que el dinero es malo, que las personas ricas son malas y que es espiritualmente noble ser pobre. Que la gente tiene que vender su alma por el dinero y que una persona exitosa es una mala persona, mal padre, mala madre, etc.

Yo se que todos los que estamos en el multinivel decimos que queremos ser ricos, queremos tener libertad financiera, etc. Pero lo que no sabemos o no nos damos cuenta es que nuestro subconsciente está programado para lo contrario.

Y esto es porque la mayoría de nosotros (yo mismo) crecimos en ambientes en donde se valoraba la pobreza. Miramos con malos ojos a los ricos. Incluso la TV nos ha fomentado a mirar con buenos ojos la pobreza. Se dice que el dinero no compra la felicidad. La falta de el tampoco. Miramos a alguien que tiene mucho dinero y inconscientemente los envidiamos. Y el resultado de eso es que no nos gustan las personas ricas. Pero no a nivel consciente. Si no,a nivel inconsciente.

Esa es la razón por la cual tal ves te haz puesto metas y no las haz cumplido aun. Sin querer te estás saboteando a ti mismo. Entonces lo que tienes que hacer es cambiar tu mentalidad. Y ahora si estoy hablando de motivación. La motivación es buena, pero para esto, para la superación personal. La motivación no reemplaza la capacitación en marketing.

Veamos las creencias. ¿Cuáles son tus creencias con respecto al dinero? Puedo asegurarte que la mayoría de tus creencias en cuanto al dinero ya estaban establecidas en tu vida desde eras un niño, como todo en la vida. Cuando somos niños se forman el 90% de las creencias. El amor, el matrimonio, el dinero, etc. Y lo que necesitas hacer es preguntarte y descubrir cuáles son las creencias que tienes con respecto al dinero desde el punto de vista de tu familia, de tu religión, de tu trabajo. Desde todo punto de vista. Y lo mismo con respecto a la gente rica y a la riqueza y la abundancia.

La información continúa en el podcast.

 

Hasta la próxima!