Muy buenos días. En el podcast de marketing multinivel de hoy vamos a hablar de las reuniones en casa, esas en donde presentas tu producto  al público que invitaste. Básicamente estas reuniones son el corazón del multinivel.

Comenzando de una buena base, las reuniones en casa suelen ser más factibles de hacer y sobre todo más duplicables. No todo el mundo lo hace pero es la manera en que tu negocio podría despegar de forma explosiva y digo “podría” porque creo que no todo producto puede mostrarse en una reunión en casa. Hay productos tecnológicos o intangibles  es es mejor mostrarlos en una reunión uno a uno.

Pero bueno, veamos. Estas reuniones en casa deben estar centradas en el producto, en el consumo del mismo (si tu compañía no tiene producto, ya sabes que estás en una pirámide y mi consejo es que huyas de ahí cuanto antes). Es ahí donde compartes tu producto o servicio. Pero recuerda que esta reunión debe estar enfocada en el consumo del mismo, NO en el negocio. Es muy poco probable que la gente que va a tu casa a degustar tu producto firme ahí a la primera. Pues, como te digo, ellos van a probar tu producto. Ahora, si además de probar tu producto están interesados en hacer el negocio contigo, pues genial. Pero básicamente estas son reuniones para conseguir clientes consumidores. No para conseguir patrocinados.  De aquí se desprende el hecho de que no siempre necesitas tener  sólo patrocinados para conseguir ingresos, pues, si tienes una buena base de clientes no deberías angustiarte por no tener patrocinados (no me mal entiendas, no estoy diciendo que no hay que patrocinar gente, estoy diciendo que si lo quisieras podrías generar ingresos sólo con la venta de tu producto). Y al ser gente conocida, es más fácil conseguir clientes. Probablemente no todos son emprendedores como tu, y por lo mismo, esta es una buena forma de generar ingresos.

Una buena forma de manejar y de dividir esto es que el marketing multinivel presencial puedes usarlo para conseguir clientes, mientras que el marketing multinivel online puedes usarlo para conseguir socios.

Estas son algunas ventajas de una reunión en casa en comparación a una reunión de hotel:

Como ya lo dijimos, es ideal para que consigas clientes. le das al invitado una sensación de calidez y confianza, cosa que en un hotel no siempre se da. Tu equipo trabaja más unido, hay más sinergia. Lo más importante es que es totalmente duplicable, pues todos pueden hacer lo mismo en sus casa. Tiene costos más baratos tanto para tu equipo como para tus invitados (no tienes que pagar un salón y tus invitados no tienen que desplazarse a un hotel, que tal vez sea lejos de su casa) pues es tu propia casa. Como te dije anteriormente, puedes hacer que tu negocio crezca sólo con reuniones en tu casa.

Ahora, ¿a quién vamos a invitar a nuestras reuniones en casa? ¿Recuerdas los podcast en donde hablamos de la lista? pues bien. A todos los que no calificaron para entrevistarlos y ver si podían entrar al negocio. Recuerda los podcast  10 y 11. Vuelve a ver tu lista y fíjate en aquellos que no aplican. Esos son tus invitados. Acá no hay nada de negocio, osea, bueno, si hay un negocio, pero quien está en el negocio eres tu, no ellos. Eso debes dejarlo claro por si tienes alguna objeción. Sólo los estás invitando a degustar un producto que estás distribuyendo. ¡Eso es todo!

Como lo hemos dicho, el objetivo principal de estas reuniones en casa es conseguir clientes que consuman tu producto. Esto no significa que el tema del negocio no vayamos a tocarlo. Si vamos a hacerlo pero muy al final.

En resumen, vas a llamar a tu gente y le vas a decir algo así como:

“Hola que tal…, mira el martes en la noche(o el día que decidas) voy a estar dando una degustación a en mi casa de un producto que estoy trayendo al país y me gustaría que vinieras y lo probaras, pues puede que te interese ¿Puedo contar contigo?

…Ahora, si te sale con una pregunta de ¿ahh.. pero… no será uno de esos negocios multinivel o pirámides?, sencillamente le dices: Si, pero quien está en eso soy yo, no tu, te estoy invitando para que pruebes el producto a ver si te gusta, no para que unas al negocio. Listo, le dices lo que es: una reunión de amigos probando tu producto, nada más. Se claro, si te pregunta dile qué tipo de producto es. Pero se claro en que necesitas que te confirme si va a ir o no.

algo que debes cuidar en estas reuniones es la cantidad de gente que invites. Creo que no deberías invitar tantos. Invita una cantidad que puedas manejar sin problemas. Unas 15 personas por ejemplo. No más.

Ahora, algunas indicaciones para tu reunión.

Está de más decir que debes ser un buen anfitrión. Acomoda tu sala para que todos puedan estar cómodos. Ubica a la gente donde mejor creas que puedan recibir la información. Evita tener niños y mascotas en ese momento.

Debes colocar música de fondo, en lo posible pon música que tenga Beats. Es decir, música que tenga tiempos establecidos, no necesariamente música techno, sino que tenga golpes de ritmos marcados. Que la música muestre que en ese sitio algo está pasando. No pongas música clásica ni tampoco heavy metal ni rock.

Tampoco tengas el producto a la vista. Esto es para que la gente no se distraiga con eso porque lo que vas a hacer es mostrar un material audiovisual, pero antes de eso debes dar la bienvenida y en breves palabras contar porqué les invitaste y contar qué fue lo que te motivó a hacer lo que haces. Un poco de historia. Luego  de eso hacer la pegunta más importante:

¿Quienes están aquí porque van a degustar un producto y quienes, además de probarlo quieren saber cómo ganar dinero? Con esa pregunta vas a saber cuántos están sólo por el producto y cuantos están, además ahí porque les interesó lo de ganar dinero. Está de más decirte que si nadie levantó la mano para saber cómo ganar dinero el tema del negocio no lo vas a tocar.

Debes tener un televisor conectado a un DVD o a una computadora, pero eso debe estar listo desde antes. En ese momento ya debe estar todo configurado. Me ha pasado en reuniones de hotel que está toda la gente lista y cuando van a comenzar la reunión, los organizadores comienzan a conectar todo, y luego algo no funciona, la gente comienza a desesperarse, mirarse entre ellos, ect. No hagas eso! Ten todo listo desde antes.

Haz que la gente se enfoque en la pantalla. Una vez hecho eso dale play a tu herramienta ¿cuál herramienta? Pues debes tener una herramienta para eso. Un video con un a presentación del producto. No debe durar más de 12 minutos. Puede ser el mismo video que envías a la gente cuando quieres prospectar. La industria, tu compañía (con el producto) y el equipo. Acá no puedes hablar de planes de compensación. Tu video debe ser funcional, debe ser claro y lo más importante: debe ser duplicable. Ahora si tu compañía tiene más de un producto, concentrate en el producto estrella. Esto debe ser lo más específico posible para que la gente vea qué puede consumir. Que el producto en el que te enfoques sea el más representativo para la gente.

Terminado el video sacas el producto y lo presentas. Te enfocas en el beneficio de tu producto. Este producto sirve para esto, esto, esto y esto. Tiene este beneficio, este, este , este y este. Puedes mencionar los ingredientes pero céntrate en los beneficios. pero dilo con energía y no aburras. Despierta el interés de tus invitados para sean consumidores.

Luego de eso se los das a cada uno y dejas que ellos lo abran, experimenten el olor, la textura etc. y lo degusten.

Responde las preguntas de forma clara sin hacer comentarios de más.  No digas cosas como “tal persona se curó….” Eso es peligroso, pues la gente va a creer que es un medicamento y te fregaste.

Acá entran todos los factores que hablamos en el producto que debes elegir para tu multinivel.

Una vez que ya lo degustaron invitas a los que sólo fueron a degustar el producto a continuar degustándolo en otro ambiente invitándoles a comprar si quieren consumir un poco más. Y les dices a los que se interesaron por el tena del negocio que se queden ahí porque van a hablar del tema del dinero. Eso es un filtro que aplicaste al inicio y ahora estás sólo con aquellos que están interesados.  Ahí debes explicar cómo hacer dinero, Sólo ahí  les explicas el negocio.

Ahí habla acerca de que e propósito de esto es que generen ingresos residuales. Qué son los ingresos residuales, les explicas qué es eso : Es un ingreso que generas mes tras mes sin necesidad de que estés trabajando constantemente por eso. Por ejemplo un alquiler, etc.  Tu explicación debe ser lo más simple y duplicable posible. Una buena forma de explicarles el negocio es hacerle ver cómo fue el proceso de invitación. A ellos los llamaron, se les invitó a una casa, asistieron y conocieron producto el negocio. Eso, así de simple.

Espero que esto haya sido de ayuda para tu negocio.

Estos son los episodios de los que hablamos en este podcast.

 

Saludos!
03.- Diferencia entre Multinivel y Pirámides
04.- Multinivel, ¿qué producto elegir?
10.- Multinivel. La lista, parte 01
11.- Multinivel. La lista, parte 02