Saludos y muy buenos días. En el podcast de hoy hablaremos de lo que realmente frena a la gente, a tus prospectos o a ti mismo si estás pensando entrar a un negocio multinivel. Y créeme, la mayoría de las veces no es el dinero.

¿Y porqué digo que muchas veces el factor de freno no es el dinero? Lo digo porque cuando hablo con gente que me dice que quieren emprender un negocio, que están dispuestos a hacer “lo que sea necesario”, cuando tocamos el tema del dinero veo que se desinflan y lo ponen como traba. Si eres una de esas personas que está pensando entrar al multinivel, y a la hora de hablar de dinero te frenas, el problema, créeme no es de dinero. Personamente me ha tocado hablar con gente que me dice que no puede porque no tiene dinero. Lo divertido de todo esto es que me lo dicen con un Iphone en la mano.

Yo creo que es un problema de mentalidad y caracter. Y es lo que tienes que hacerle ver a tu prospecto. Pues te va a tocar gente que te va a decir que “en este momento” no quiere o no puede. Lo que no sabe es que lo más seguro, dentro de un tiempo las cosas van a seguir igual. Para entrar al muntinivel, como para hacer cualquier cosa se necesitan Deseo, Decisión, Determinación, y Disciplina. Y sobre todo en esto, si eres de las personas que quiere entrar sólo para cómo te va y si te resulta, créeme, mi mejor consejo es que no entres. Si vas a entrar e invertir para ver cuándo recuperas tu inversión, mejor no entres, sería mejor que no gastes tu dinero. Así no necesitarás recuperarlo.

Tus prospectos, así como tu, deben tener carácter de negocio, mentalidad de inversión y disciplina de trabajo. Sólo así funciona el multinivel.

Si estás evaluando entrar en el mulinivel porque alguien te invitó o le estás presentando tu oportunidad a alguien quiero que sepas que esto no es una lotería.  Si te has preguntado ¿porqué funciona para unos y para otros no? quiero que pienses lo siguiente: Cuando inicias con tu compañía multinivel, a ti, como a cada miembro se les da el mismo producto, el mismo plan de compensación, y la misma instrucción, ¿porqué crees que la gente falla? fallan porque o entraron con una idea equivocada de qué es el multinivel o sencillamnente no hicieron lo que tenían que hacer. En el peor de los casos, no supieron como hacerlo, se desmotivaron y abandonaron. A mis hijos siempre les digo “Puedes lograr cualquier cosa que desees, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio por eso que deseas ser o hacer” y eso funciona con el multinivel. ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

¿Cuál es el precio?

Primero, es el precio monetario. Si, debes hacer una inversión, ¡esto es un negocio como cualquier otro!

Segundo, es el precio de formarte como empresario. Aprender habilidades que tal vez antes no tenías, por ejemplo, ser tu propio jefe. Créeme, a muchos, incluso a mi mismo me costó una enormidad adoptar la disciplina de ser mi propio jefe. Y esto es porque, a menudo, estamos acostumbrados a tener alguien que nos diga qué hacer. Y de pronto cuando comienzas con algo propio te sientes libre, pero poco a poco te das cuenta que el no tener esa presión de alguien que te diga qué hacer, te va volviendo más pasivo, y si no sabes lidiar con eso y ponerte metas diarias es muy difícil tomarle el ritmo, en este caso, debes apegarte a tu upline o patrocinador para que te vaya guiando hasta que puedas ya caminar solo y enseñar eso mismo a tus downlines o patrocinados.
Además de eso debes capacitarte en Marketing. Si, en marketing.  Lo he dicho hasta el cansancio y lo seguiré haciendo. Este es un negocio  de marketing en los cuales decir “vamos con todo” no es suficiente. Más aun hoy en día la gente piensa de forma diferente a como lo hacía hace 20 años y usa herramientas que no existían hace 20 años. Dicho de otra forma debes aprender marketing online para multinivel  El marketing es la base del multinivel, por algo la profesión se llama marketing multinivel o Network Marketing.

Si estás evaluando entrar a una compañía multinivel quiero que sepas que podría ser la puerta para tu futuro, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar duro por eso. No quiero que pases a engrosar la larga lista de aquellos que se unen al multinivel, fracasan y luego dicen “me estafaron”. Hay muchos que no tomaron ninguna responsabilidad en su negocio, pensaron que las cosas se darían solas, y al ver que no fue así, se escudan echándole la culpa al resto en vez de afrontar su propia mediocridad y sus propios errores.

Debes estar dispuesto a pagar el precio del éxito. Recuerda esto. El precio del éxito lo pagas una vez. El precio del fracaso lo pagas toda la vida.

Saludos y hasta la próxima!