Buenos días. En el podcast de hoy vamos a ver las diferencias entre un distribuidor y un networker. Una vez analizando ambas definiciones, debes ver a cual te acercas más.
Veamos.

Un distribuidor en el  multinivel es aquel que sabe todo sobre su compañía (o casi todo). Planes de compensación, presentación de su negocio, cuando le preguntas cómo está, por lo general dice “excelente”, se motiva diariamente con los audios y las capacitaciones de su compañía y su producto suele ser el producto estrella de su compañía multinivel.

Un networker, es aquel que hace las cosas que hace un distribuidor, con la diferencia de que el networker no sólo sabe todo de su compañía, sino que, además de eso, sabe de la industria multinivel, conoce como funcionan otras compañías. Se capacita no sólo con los audios y capacitaciones de su compañía si no que, va más allá y busca aprender todo lo que pueda sobre la industria multinivel y sobre las herramientas que pueden hacer crecer su negocio. Su producto estrella es él mismo.

Un distribuidor tiene su facebook lleno de fotos de su compañía, sus productos y suele postear sólo cosas que tienen que ver con su oportunidad de negocio. Por lo general los ves en grupos de facebook haciendo post (spam) sobre su negocio, tratando de reclutar gente de esa manera.

Un networker entiende que a la gente que tiene como amigos en facebook o twitter no le interesa que él hable de los beneficios de su compañía, ni de sus eventos, ni de nada de eso. Eso no le hace atractivo. Todo lo contrario. sabe que eso repeles a la gente. Un networker no haga spam.

Un distribuidor busca emocionar a la gente y motivarla para que entren emocionados al negocio sin importar si luego pueden mantenerse dentro del negocio.

Un networker sabe que la gente que firma con el debe entrar convencida y no emocionada. sabe que la gente no está emocionada las 24 horas del día, por lo que busca que sus patrocinados tengan mentalidad de inversión, que sus nuevos socios estén conscientes de que este es un negocio que requiere tiempo y esfuerzo.

Un distribuidor intenta seguir los pasos de la persona con el rango más alto de su compañía pensando que si hace lo mismo que hizo el (aunque lo haya hecho hace ya bastantes años) va a tener los mismos resultados. Y al darse cuenta de que no es así, se desilusiona para luego abandonar.

Un networker sabe que los tiempos han cambiado y lo que funcionaba hace años probablemente no funciona hoy. Respeta a los rangos altos de su compañía pero sabe que haciendo lo mismo que hicieron ellos hace años no necesariamente  va a conseguir los mismos resultados. En cambio, busca nuevas formas de llegar a la gente y se capacita.

Un distribuidor por lo general hace su reconsumo intentando ahorrar al máximo para no gastar tanto dinero y mantenerse de esa forma activo en la compañía multinivel a la que pertenece. Es cuidadoso de no regalar tantas muestras para que el producto no se le acabe.

Un networker, sabe que debe invertir para ganar. No lo ve como un gasto, si no, como una oportunidad para escalar rangos y producir más volumen. No escatima en regalar muestras de su producto, si no que, sabe que de esa forma atraerá más socios comerciales o clientes.

Un distribuidor prospecta a todo el mundo, porque eso le dijeron que tenía que hacer. Le ofrece su oportunidad a todo el mundo y su frase para hacer eso es algo como “¿porqué tendría que quitarle la oportunidad a alguien?”

Un networker sabe que esto es un negocio que no es para todo el mundo y aplica filtros antes de ofrecer a todo el mundo. No es emocional ni impulsivo, si no, inteligente y táctico.

Queda la pregunta ¿eres distribuidor o networker?

Saludos y hasta la próxima!