Muy buenos días y bienvenidos a Cultura Multinivel, hoy tenemos el Podcast número 50 lo celebramos con un concurso, y hablaremos de las ventas y de Cristóbal Colón.El concurso se trata de que nuestro sitio web donde podrás construir tu sistema de prospección online, tienda online, blog o lo que quieras ya está casi listo y lo puedes ver en http://Siversal.com. Recuerda ese nombre porque es donde podrás crear tu propio sitio web. Lo que vamos a regalar en el concurso es lo siguiente:

Una membresía completa anual.

Dos membresías completas semestrales

Tres membresías completas trimestrales

Para eso nada más debes registrarte en CulturaMLM.com/Concurso/ y ya estarás participando para ganar una de estas membesías. El concurso será el 28 de Diciembre de 2015. Así que cuando termines de escuchar este podcast ve y regístrate.

Muy bien, habiendo dicho eso vamos al tema.

Hay gente que a veces me dice que no, que no les interesa hacer un negocio multinivel. Antes solía derrumbarme y deprimirme. Y eso tiene una razón. Muchas personas dicen que las ventas no les gustan y por eso rechazan cualquier tipo de emprendimiento que signifique vender algo. Y la razón de eso es que no estamos programados para el rechazo, tal vez en algún momento de nuestra vida quisimos vender algo y nos dijeron que no. Y cuando digo que quisimos vender algo me refiero a que tal vez en la escuela quisimos vender helados o lo que sea, o tal vez quisimos conseguir novia y nos rechazaron, o en una fiesta quisimos sacar a bailar a una niña y cuando nos dijo que no, nuestros amigos se burlaron, ve tu a saber. El asunto es que a todos, en alguna ocasión de nuestra vida,  y eso nos ha hecho tenerle miedo a vender algo, o vendernos a nosotros mismos, etc.

Y el asunto es que si no sabes vender o si no te gusta vender es mejor que abandones el multinivel y abandones cualquier emprendimiento, pues en la vida el que no vende no consigue nada. Incluso para buscar trabajo debes venderte, así que deja de decir “a mi no me gusta vender”, pues tienes que venderte para todo, para encontrar trabajo, para encontrar novia, incluso para casarte tienes que venderte con tu novia. El médico que no  sepa vender va a trabajar sólo en hospitales ganando un sueldo común y corriente, el abogado que no sabe vender no va a conseguir clientes, a menos que contrate un vendedor, y ahí se pondrá la soga al cuello porque va a depender de su vendedor siempre, y el día en que su vendedor se revele, y le pida un aumento, si no se lo da, se le va con sus clientes. De ahí la importancia de saber venderse uno mismo.

En este episodio del podcast no voy a enseñarte a vender porque duraríamos horas, aunque podríamos hacer unos episodios de cómo vender de forma inteligente, aunque, aclaro algo:

TÉCNICAS DE VENTA Y DE PERSUASIÓN SÓLO PUEDES APLICARLAS PARA VENDER TU PRODUCTO. NO PARA CONSEGUIR SOCIOS. PARA CONSEGUIR SOCIOS DEBES FILTRAR.

Volviendo a las ventas, es importante que aprendas técnicas de ventas, y que no te desanimes cuando te digan que no. Sencillamente eso te dice que debes mejorar tu discurso. Y para eso quiero que analicemos a Cristóbal Colón. Si, todo el mundo le conoce por haber descubierto América, pero más allá de eso quiero que lo analices como vendedor. ¡Qué clase de vendedor tuvo que haber sido! Haber convencido a la reina para que ésta le diera sus joyas, aunque algunos dicen que eran amantes, no lo se, pero tuvo que haber sido un vendedor en extremo para convencerla de que al otro lado del mar había tierra, y luego, haberle vendido la idea a su tripulación. ¿te das cuenta qué clase de vendedor fue Colón? vendedor y líder, porque una cosa es vender la idea, y que la tripulación se la haya comprado, pero mantener el liderazgo y mantener a su tripulación motivada durante el viaje, eso ya es otra cosa. Tenemos mucho que aprender de eso. Pues nosotros debemos vender nuestro producto a nuestros clientes finales y debemos mantener nuestra red funcionando, y duplicar nuestro trabajo. Y eso se logra con técnicas efectivas de ventas teniendo un buen liderazgo.

Bueno amigos, eso sería por ahora, espero que esta info les vaya ayudando a plantearse la situación de cada uno respecto a las ventas y el multinivel. Tenemos un producto para vender y comercializar, dos escenarios, nuestros clientes directos y la creación de nuestra red. Ambas cosas van de la mano y es nuestra responsabilidad hacer ambas cosas bien para tener éxito.

No olvides participar en el concurso de Siversal.com para que ganes una membrecía gratis.

Hasta la próxima!