Muy buenos días, en el podcast de multinivel de hoy veremos un tip mejor que el de la semana pasada. Pon mucha atención porque si lo aplicas tu negocio va a crecer mucho.
Así es, y no quiero sonar como la mayoría de networkers que anuncian un tip y te convencen de que “esa” es la formula y que si lo haces tu negocio va a explotar. No. Espera un poco. Tu negocio no va a explotar sólo por hacer una sola cosa. Tu negocio va a ir creciendo como cualquier otro negocio, es decir, con perseverancia, trabajo y dedicación. Así es que si estás emocionado porque piensas que lo que te voy a decir es ultra revelador, maravilloso, etc, la verdad es que no es así. Pero de que es un buen tip, si que lo es.

Antes de eso quiero responder una pregunta acerca del Curso de Multinivel Avanzado de Siversal. Un usuario me pregunta si es un curso orientado al cierre de ventas y a persuadir a la gente para que entre al negocio. Y la verdad es que NO. Éste curso no es un curso barato de tips de cierres de venta ni nada de eso. Es un curso en el cual aplicamos sicología, antropología, semiótica y otras ciencias sociales para que sepas leer a tu prospecto en base al inconsciente colectivo según dónde vivas, y saber cuándo y cómo aplicar un discurso que haga que tu prospecto se conecte con tu presentación. Por darte un ejemplo, si tengo a dos prospectos, ambas son mujeres, de 30 años, viven en la misma ciudad, una tiene un hijo y la otra no. El discurso para cada una debe ser totalmente diferente, porque son dos mundos totalmente distintos. Y en la medida en que vamos avanzando en el curso vas aprendiendo cómo funciona el cerebro humano y cómo hacer una presentación que realmente conecte con tu prospecto, sea cual sea, y viva dónde viva. En el fondo, con ese curso vas a reclutar sin tanto desgaste y a fidelizar de verdad a tu red para que tu negocio crezca. Y eso no es todo, se vienen más cursos, algunos de ellos son Google analytics, facebook Ads, y muchos otros, sin contar que te enseño desde cero a crear tu sitio web, y no necesitas contratar un hosting ni nada de eso porque ahí mismo tienes tu sitio web, nada más te compras un dominio en Godaddy, lo conectas con tu sitio y ya.

Bueno, vamos al tema. Se dice, y muchas veces yo lo he dicho sin saber si es cierto o no (y créeme, estaba equivocado), que hay un tipo de prospecto que debemos evitar porque no es bueno para duplicar nuestro negocio. Me refiero a reclutar vendedores. Y casi puedo escucharte decir “los vendedores no son buenos para duplicar”, “ellos son buenos cerradores pero sólo eso”, etc. Y ¿sabes qué?, mientras tu te desgastas ofreciendole tu negocio a tu amigo que no le gusta vender, o a esa persona que te dijo que no porque eso es venta, estos tipos (los vendedores) tu no sabes lo entrenados que están para vender, sobre todo los vendedores de cerveza, y refrescos. Ofreciendo tu negocio a un vendedor te ahorras la mitad del discurso. Ellos ya saben cómo atacar su mercado, además ganan muy poco, pero saben vender. Y de seguro, si le ofreces bien tu negocio y eres claro, puedes armar un equipo con vendedores que van a ser unos verdaderos gladiadores, y con eso tu comisión va a ir subiendo mes tras mes. Nada más les enseñas a que se dupliquen, los capacitas y ya. Créeme, ¡funciona!

Ahora, ¿cómo consigues vendedores?, eso es simple. Ve al almacén de la esquina en donde sueles comprar cosas para tu casa y hazte amigo del dueño. Eso lo consigues hablando con él mientras le compras. Una vez tengas la confianza suficiente le preguntas quiénes son los mejores vendedores que le llegan a vender. Él sabe perfectamente quienes son y cuándo llegan a su almacén. Nada más le pides que te de el nombre y el teléfono celular de ellos. Luego de eso, les llamas y les explicas que quieres presentarles un negocio de ventas que les puede interesar. Programas una cita y ya. No tienes que ir con evasivas, ellos son vendedores. Y no tienen sueldos altos la mayoría. Además muchos vendedores de cigarrillos no se sienten bien vendiendo eso. Invítales a vender productos saludables en vez de cigarrillos. Créeme, tienes la mitad de la tarea hecha reclutando vendedores.

Ahora, yo se que probablemente estás pensando que eso no puede ser duplicable. Si quieres seguir insistiendole a ese prospecto que te dice que no le gusta vender o a ese que te mira mal porque dice que eso es ventas, hazlo, pero si quieres tener gente que le de ganancias a tu red todos los meses, entonces comienza a reclutar vendedores. No digo que dejes a todo el resto de lado, jamás debes hacer eso, pues debes enfocarte en reclutar a gente que le guste la idea de negocio y que quiera mejorar su economía, y eso incluye a vendedores y no vendedores. A los vendedores no debes enseñarles mucho de ventas, pero si de liderazgo para que puedan duplicar su trabajo. A los que no son vendedores, debes capacitarlos con tu compañía y hacer que luego ellos también dupliques. Entonces, tienes otra tarea: Transformarte en Líder. Si ya lo eres, felicidades, si aun no lo eres, comienza a creer que lo eres y trabaja en eso.

Espero que esto te ayude a hacer crecer tu red y por ende, tu negocio.

Hasta la próxima