Buenos días y bienvenidos a Cultura Multinivel, el Podcast en el cual hablamos de todo lo que tiene que ver con marketing multinivel de forma presencial y online. En el episodio de hoy veremos una de las razones por la cual mucha gente fracasa. razón simple, pero que da pie a muchas excusas.

Así como lo digo. Una de las razones por la cual la gente fracasa, y hemos hablado de muchas a lo largo de todo este primer año que llevamos de Podcast (el primero fue el 19 de marzo de 2015, así que estuvimos de cumpleaños 🙂 ), es porque ingresan a X compañía multinivel con grandes expectativas, sueños por cumplir, ilusión por mejorar la economía, pero piensan que con una hora al día basta para volverse exitoso, o peor aún, se creyeron la mentira es que muchos decían, y gracias a Dios ya muchos dejaron de decir en las presentaciones de hotel. Esa que dice que puedes ganar dinero sin trabajar.

Y la culpa la tenemos nosotros, pues muchas veces nos vamos con el cuento de que puedes tener un equipo que haga el trabajo por ti, y, a pesar de que eso es cierto, no va a suceder si le pedimos que trabaje sólo una hora al día. Debemos tener sentido común y ver nuestro negocio de forma responsable y profesional. Te pregunto, ¿qué negocio crece invirtiendo una hora al día? ¡ninguno!, sin embargo muchos con el afán de ganarse una comisión y un reclutado nuevo no tienen problemas en decir que sólo basta una hora al día. ¿Resultado?, tenemos a gente que hace el negocio invirtiendo una hora al día, como mucho y al cabo de tres meses abandonan por falta de resultados.

Para tener resultados en cualquier negocio multinivel debes dedicarle un mínimo de 12 o 15 horas semanales, lo que quiere decir, dos a tres horas diarias. Además necesitas leer, estudiar, capacitarte, pues es una carrera nueva distinta a lo que estás acostumbrado, pues debes formarte y aprender muchas cosas que debes usar no sólo para el multinivel si no que, para la vida misma. Luego de eso, al cabo de un tiempo, puedes dedicarle menos tiempo, a medida que tu red vaya creciendo, pero en esto debes tener el recurso del tiempo. Si le dedicas menos de 48 horas al mes es muy probable que no te resulte. Mi consejo en ese caso es que sepas decir “No” a la persona a la cual le estás mostrando el negocio, y si estás evaluando entrar a un multinivel ya sabes que debes tener tiempo para dedicarle, si no, no lo hagas. Reclutando gente diciéndole que no necesita más que una hora diaria te daña a ti, daña a la persona porque le estás mintiendo diciendo que le puede funcionar con una hora al día, y dañas a la industria porque gracias a esas mentiras es que la gente dice que el multinivel es una estafa. El factor tiempo es fundamental en este, como en cualquier tipo de negocio. No es el único pero si uno de los más importantes.

Ahora, esas dos o tres horas que debes invertir, inviértelas inteligentemente. Arma tu lista, ya sabes qué hacer con tus familiares, si no es así, escucha el Podcast de Marketing Mutinivel nro 63, luego de eso para que ahorres tiempo y puedas llegar a más gente apalancate de internet y usa tu sitio web. Debes tener una plataforma que te permita mostrar tu negocio a más de una persona a la vez. Esto debes hacerlo paralelamente con tus presentaciones masivas en tu casa. De esta manera vas a estar usando tu tiempo de forma inteligente y eficaz. Pues no es lo mismo hacer 10 presentaciones uno a uno y que te digan que no, a enviar 10 correos antes filtrando para ver si realmente vale la pena reunirte con una persona. No hay peor forma de perder el tiempo en eso que reunirte sin antes haber filtrado a tus prospectos. Esto debes hacerlo con todos. De esa forma te ahorrarás plantones y rechazos. Si no tienen interés en un negocio así, pues que te lo digan sin tener que invertir una hora presentando tu negocio. Eso es usar el tiempo de forma inteligente. Pero hasta que no hagas eso, vas a seguir perdiendo tiempo valioso y mostrando videos en youtube en donde la gente se va a distraer mirando otras cosas luego de tu video.

No seas perezoso y da de una vez el salto a internet. Compra tu dominio y adelante. Tienes herramientas como Siversal.com para hacet todo eso. O si ya tienes un sitio web pues sácale provecho y haz tu negocio de forma profesional.

Espero que toda esta información haga ue tu negocio vaya creciendo poco a poco y llegues tan lejos como quieras.

Hasta la próxima!