Saludos y muy buenos días. Bienvenidos al Podcast de Marketing Multinivel. En esta oportunidad vemos cómo mostrar tu negocio a la gente si estás comenzando o aun no has ganado dinero.
Es muy común que la gente, luego de escuchar tu presentación te haga preguntas un poco capciosas como “¿y tu cuánto has ganado ya con eso?”. Aunque algunos lo preguntan a modo de ver cómo les podría ir a ellos si hacen lo que tu haces, y si aun no has ganado nada en el multinivel, puedes llegar a sentirte confundido, más aun si te dicen cosas como “bueno, cuando comiences a ganar dinero yo me meto, antes no”. ¿Te ha sucedido?, a mi un montón de veces, y eso hacía que hasta yo mismo dudara de mi capacidad para generar dinero. Pero, a continuación voy a explicarte lo que debes hacer y qué postura tomar cuando te enfrentes a eso.

Primero que todo, debes entender que en esto hay dos cosas. El mensaje y el mensajero. El Mensaje es que tu prospecto puede generar dinero haciendo esto independientemente si tu has hecho dinero o aun no.

Llevando esto a la práctica y si la pregunta es ¿y tu cuánto estás ganando? debes tomar dos cosas en cuenta:

La pregunta (debes hacerle ver esto a tu prospecto) no es cuánto estás ganando. Es si la persona se ve haciendo esto o no independiente de tus resultados. Si estás comenzando, se sincero y di: Yo estoy comenzando, y la verdad, nadie que comienza un negocio comienza ganando en seguida lo que quiere ganar. Pero estoy convencido de que haciendo lo que estoy haciendo voy a ganar lo que quiero ganar. Y la pregunta que deberías hacer no es cuánto estoy ganando en este momento, si no, si te ves haciendo esto y cuánto quisieras ganar tu. Pues si te guías por otras personas, hay personas que ganan mucho y hay personas que no ganan nada. ¿La diferencia? unos  hacen lo necesario y se comprometen ellos mismos y el resto no hace y busca excusas. Ganadores y perdedores. Yo pensé en ti porque creo que eres del primer grupo.

Ahora, muy probablemente pueden hacerte preguntas o afirmaciones como estas:

1.-¿Qué garantías tienes de que yo haga dinero?
2.-¿Cuánto puedo ganar los primeros meses?
3.-¿Porqué estás tan seguro de que eso funciona?

A continuación voy a decirte lo que yo digo cada vez que me preguntan cosas como esas para que lo adaptes a tu propio discurso y con tus propias palabras.

1.- No tengo ninguna garantía, pero si te haces esa pregunta me das a entender que para ti el éxito o fracaso no dependen de ti, si no, que dependen de factores externos. Todos los que trabajan conmigo hacen dinero. No es instantáneo pero con esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y las herramientas adecuadas todos pueden hacerlo.

2.- Tu nivel de ganancias va a depender exclusivamente de cuánto le inviertas en horas y dedicación. Es lo mismo que si entraras a jugar fútbol con un jugador famoso y le preguntaras que cuántos goles puedes hacer. La primera respuesta que se te venga a la mente es lo más acertado.

3.-Estoy seguro de que funciona porque estoy seguro de mis propias capacidades. Este tipo de negocio tiene más de 50 años, y como todo tiene sus detractores, gente que triunfa y gente que fracasa. Yo me enfoco en los que triunfan y en mis propias capacidades.

Si te fijas, yo no pierdo mucho tiempo tratando de convencer a la gente. ¿Podría hacerlo? claro que si, pero he visto que cuanto intentas convencer a alguien para que entre contigo, y esa persona no tiene empuje vas a tener que estar empujándola a cada rato y créeme, a la larga esas personas abandonan pasan a engordar a lista de los detractores. Aunque existe la posibilidad de que con entrenamiento y capacitación de tu parte, esa persona le agarre el ritmo y comience a gustarle. Por eso es tan importante el primer mes. Pues aunque no gane lo que espera, al menos está comenzando a generar su red.

-“Es que a mi no me gusta vender”. ¿qué dirías si yo puedo mostrarte en tres meses que te puede fascinar vender?”. Esa es otra cosa que yo les digo a los que le tienen terror a las ventas.

Tu debes ser el mensajero, sobre todo cuando estás comenzando y hacerle ver a tu prospecto que lo que él o ella puede ganar nada tiene que ver con lo que tu estés ganando. Utiliza ejemplos de cualquier otro negocio. La regla dice que ningún negocio genera millones en seguida. Y con esto es lo mismo.

El mensaje de tu oportunidad de negocios nada tiene que ver contigo, a menos que ya seas diamante y ganes cifras de 6 dígitos. Y si lo haces, aterriza tu oportunidad al común de la gente. Pues, Latinoamérica es un continente aun pobre mentalmente y si hablas de millones y riqueza y prosperidad, muchos no compran esa idea. Puedes ver más de eso en el Curso de Marketing Multinivel Avanzado, que es para los miembros de Siversal y para los de mi equipo.

Recuerdalo: Eres el mensajero de esta oportunidad de negocios, no eres el mensaje, por lo que no dejes que la gente se base en ti para hacerlo.

Hasta la próxima!