Bienvenidos a un episodio más de Cultura Multinivel, hoy veremos una técnica de marketing que muchos usan y sin saberlo están matando su negocio.

Tal vez has escuchado que mucha gente de éxito lo hace, pero eso no significa que tu al comenzar o si aun no ganas altas cifras debas hacerlo. La gente que gana mucho dinero en el multinivel y tiene rangos altos manejan por lo general mucho producto mensualmente, distribuyen y venden mucho a través de su propia red y pueden darse el lujo de hacer eso. Tú, no.

Me refiero a regalar cajas de tu producto. No te confundas. No estoy hablando de que no regales muestras  a tus prospectos, pues eso es algo que debes hacer, de lo contrario no van a conocer el producto. A lo que me refiero es a regalar cajas enteras de producto. Yo se que muchos te dicen que es bueno porque das a conocer tu producto. Yo mismo en más de una ocasión lo hice. Y es típico, que cuando vas a un cumpleaños piensas que el mejor regalo que puedes hacer es regalar una caja de tu producto, claro, piensas que luego de un mes esa persona va a querer más y es ahí cuando puedes venderle otra caja o invitarlo a que sea un nuevo socio, ¿me equivoco?, si estoy equivocado me alegro por ti por el hecho de que no has hecho eso aun, y si no me equivoco, pues en ambos casos sigue leyendo.

Cuando haces eso, lejos de hacer algo bueno, estás matando tu negocio, ¿cómo puede ser eso?, pues, si, como lo lees, pues el estás enviando un pésimo mensaje. El mensaje que estás dando es que tu producto no puedes venderlo y al no poder hacerlo tienes que regalarlo para deshacerte de el.

Ahora, tu puedes decir que eso no es cierto porque lo haces de buena fe y quieres que esa persona se beneficie con tu regalo, pero, acá no se trata de lo que pienses tú de eso, se trata de lo que piensa el subconsciente de esa persona. Con eso le quitas valor a tu producto. Y si tú, que eres el que lo distribuye no le das el valor que requiere tu producto, no esperes que otros lo hagan. No es lo mismo regalar una muestra a regalar toda una caja. Es una muy buena intensión, pero, como dice el dicho, el camino al infierno está lleno de buenas intensiones.

Entonces ya lo sabes, cuida tu producto, y cuida tu negocio, deja de enviar ese mensaje. Está bien que regales muestras, pero deja de regalar cajas para cumpleaños, pues tu producto es de valor y debes tratarlo como tal.