Saludos y muy buenos días. En el Podcast de Marketing Multinivel de hoy vemos un problema muy común en muchos networkers.

Hace algunos días


hablaba con un networker de otra compañía quien me comentaba que la gente con la que hablaba tenía sólo excusas y que su negocio no despegaba. Me surgieron muchas preguntas y entre esas le pregunté que cómo hacía para prospectar. La respuesta que me dio fue que colocaba anuncios en sitios de empleo y la gente lo llamaba para preguntar de qué se trataba. Luego él los citaba a cada uno y les presentaba el negocio. No fue muy difícil darme cuenta porqué nadie firmaba con él.

Hace  tiempo en uno de mis podcast comenté que métodos de prospección de segunda atraen prospectos de segunda, claro, él me dio que hacía eso porque “a nadie se le debía negar la oportunidad de negocio”, y que el pensaba que esto podría ayudar a aquellos que están sin trabajo. He ahí el gran error.

Si de verdad quieres hacer tu negocio bien no debes reclutar a gente desempleada, a menos que tengan capital para hacer el negocio. Pero si no es así, no lo hagas, pues para hacer este negocio (y para cualquier otro) necesitas capital, poco, pero lo necesitas. Lo ideal es que la gente nueva haga el negocio teniendo otra entrada de dinero. De lo contrario vas a tener gente que estará haciendo el negocio con ansiedad y desesperación, lo cual daña a todo tu equipo, pues vas a tener esa preocupación extra que no necesitas. Es aquí donde debes saber decir “no”. Y es donde muchos fallan, pues, con tal de cerrar y ganarse una comisión le hacen un daño tremendo a esa persona. Es ahí en donde entra la ética y espero que la tengas, espero que sufras de mucha ética, eso le digo también a la gente que está tomando el curso de multinivel avanzado, pues las cosas que enseño ahí son tips muy poderosos y si no tienes ética puedes hacerle mucho daño a la gente. Pero debes tener ética no solo por eso, si no, porque eres un empresario y debes hacer las cosas bien, de lo contrario no lo hagas, pues le haces daño al multinivel.

Lo que hice fue decirle a esta persona que dejara de publicar en sitios de empleos, pues la gente que visita sitios de empleo está buscando eso: un empleo. Y se puede perder mucho tiempo ofreciendo el negocio a gente que no lo necesita en ese momento. Pues, seamos honestos, lo que tus uplines puedan decirle a tu nuevo socio acerca de que puede recuperar la inversión en un mes no es tan cierto y lo sabes. Entonces no les digas lo mismo. Pues cuando lo haces y luego tus nuevos socios ven que no fue así comienzan a reclamarte de que no fuiste claro en eso. Y en el peor de los casos se van desilusionados. No juegues con eso. No insistas en que firme si o si. Eso es ser un mal networker.



A modo de ejemplo, puedo decirte que hace algún tiempo perdí algunos prospectos que estaban a puto de entrar en mi equipo porque les gustaba la forma en la que trabajo, pero cometí el error de hacerle caso a uno de mis patrocinadores que me insistió en hacer que mis prospectos conocieran a uno de los líderes de la compañía. El resultado fue nefasto. Lo único que hizo este líder fue espantarlos con su discurso de optimismo exagerado y con la hablada de que todo el mundo es tu prospecto. Osea, todo lo que mis prospectos habían aprendido de mi a través del podcast no sirvió de nada, pues este líder no hizo otra cosa que hablarle con los viejos métodos que todos sabemos que no funcionan, pero como a ellos hace años les funcionó siguen creyendo que funcionan. ¿De quién fue la culpa? pues mía, de nadie más. Con todo esto quiero decirte que no puedes hacer falsas promesas a la gente con tal de que firmen contigo, ni mucho menos a gente que está desempleada y sin dinero.

Si tu mercado caliente se acaba y no tienes prospectos, porque tu entorno no es tan emprendedor como tu, pues debes dar el salto a internet, y ahí es donde muchos se frenan porque no saben hacerlo, porque les da miedo o porque sencillamente no pueden costear el diseño de un sitio web que les ayude a desarrollar una estrategia por internet. Y cuando digo estrategia por internet me refiero a muchas cosas, como aprender a crear anuncios en Facebook Ads, a configurar un autorespondedor, es decir, cada vez que alguien solicite información de tu negocio automáticamente programes una serie de correos electrónicos que le vayan explicando a tu prospecto de qué trata tu negocio, entre muchas otras cosas. Pues no es lo mismo presentar tu negocio a 10 personas en un día y recibir 9 o 10 rechazos a enviar un video previo y reunirte sólo con personas que de verdad están interesadas en comenzar a trabajar contigo. Yo lo hago así. La parte presencial de mi negocio la uso para conseguir clientes y la parte online, para conseguir nuevos socios. Yo no pierdo tiempo con gente que no le interesa. Solicitan información, y automáticamente ven un segundo video, luego me contactan por Skype siempre y cuando estén interesados, hago una serie de preguntas previas a la presentación del negocio y en base a eso decido si vale la pena hacer dicha presentación. Todo eso, las preguntas previas, la forma de hacer la presentación, llamadas, listas y todo eso puedes aprenderlo o repasarlo en el curso básico de marketing multinivel que tengo en mi sitio web. Y la parte online, con la menbresía que tengo en mi web, en la cual creo tu sitio por completo, con autorespondedor y todo, y más encima te enseño a usar todo lo que yo uso en mi estrategia de prospección. Si no lo haces es porque no quieres. No hay otra.



Hasta la próxima!