Saludos y muy buenos días. Hoy en el Podcast de Marketing Multinivel comenzamos a revisar algo que me han pedido mucho. Los planes de compensación. Pero lo primero que debemos conocer es el famoso CV, también llamado valor, o volumen comisionable.
Muy bien. Antes de comenzar a hablar y a describir los distintos planes de compensación, debo decirte que cuando tu no explicas bien tu plan de compensación, tu nuevo asociado se va dar cuenta cómo funciona ese plan cuando comience a trabajar contigo. Así es que debes tener mucho cuidado con lo que estás ofreciendo para no caer en medias verdades que vayan a perjudicar a tu nuevo socio, sólo porque no explicaste de forma clara el funcionamiento de tu plan de compensación. Debes ser honesto y decir lo bueno y lo malo de tu plan de compensación, es la única forma en la cual tu nuevo socio te entregará su confianza. Si eres nuevo en esto, el plan de compensación es la manera en la cual la compañía multinivel en la que estás te paga tus comisiones. Debes valorar la relación con tu nuevo socio y ser claro al explicar tu plan. En otras palabras, se honesto con tu prospecto hablando de lo bueno y lo malo de tu plan de compensación.

Si hay algo que lo que puedo decir honestamente, es que yo jamás le he dicho a un prospecto que mi plan de compensación es el mejor que hay. Y yo se que el 99% de los networkers de todas las compañías lo dice, o lo han dicho alguna vez a un prospecto. Te aconsejo que dejes de decirle eso a tus propectos. Y voy a decirte porqué

Casi todos los planes de compensación de todas las compañías mlm pagan entre el 45% al 53% de las ventas al por mayor de la compañía, un 35% de ventas al por menor en promedio . ¿Qué quiere decir esto? pues que la diferencia entre cada compañía no es mucha, y si la hay , esta diferencia es mínima. Esto quiere decir que cuando escuchas a una persona diciéndote que su plan es el mejor, que ellos están innovando en el multinivel con algo increíble que nunca se ha visto, etc, te vas a dar cuenta que esa persona, no sabe mucho de lo que está hablando. La mayoría de las compañías mutinivel pagan lo mismo. La diferencia está en cómo lo distribuyen el dinero.

Para entender esto, lo primero que debemos ver es el CV (valor comisionable) de tu producto. El CV, es el valor que se le asigna a cada producto con el cual se pagan las comisiones. Entendamos esto:

Compañía N1: Producto A1  Precio: $35, CV: 80%, Valor comisionable: $28

Comisión 5%: $1.4

Compañía N2: Producto A2 Precio:$35,    CV: 40%, Valor comisionable: $14

Comisión 10%: $1.4

Viendo todo esto, una de las cosas más importantes del plan de compensación es el CV, es decir, el valor comisionable del plan.