Saludos y muy buenos días, en este capítulo del Podcast te mostraré lo que distribuidores de una empresa multinivel hicieron hace un tiempo dejando en vergüenza al resto de compañías MLM
Suele suceder a veces que de vez en cuando me gusta mirar programas periodísticos de todo tipo. Y curiosamente me encontré con un video que hablaba de una empresa MLM que supuestamente engañaba a la gente. Antes de comenzar a verlo asumí (erróneamente) que sería el típico reportaje de gente que se une al multinivel esperando hacerse ricos en un mes y luego como ven que no funciona así hacen una denuncia y se victimizan. Ya los conoces y hemos hablado muchas veces de ellos en este podcast. Pero, desafortunadamente ese no era el caso.



Siempre he dicho que la gente que hace redes de mercadeo debe capacitarse, más aun hoy en día cuando la información le pertenece a todo el mundo. Y en este programa las cosas se salieron de control de una manera impresionante. Hace unos meses hice un podcast llamado “¿Tu producto cura el cáncer?” en el cual hablaba del error que comente mucha gente al decir que su producto hace eso, y di razones para no hacer eso. Y cuando pensé que por fin eso estaba superado, y que la gente ya no hacía eso, me encuentro con este programa chileno llamado “En su propia trampa” en el cual muestran a un grupo de distribuidores de la empresa Omnilife, quienes fueron grabados en las presentaciones de negocio y hablando con personas enfermas de cáncer afirmando que el producto curaba el cáncer. El resultado fue que les hicieron una trampa para encararlos y el resultado fue vergonzoso. Ahora, aclaro, Omnilife no es un sistema piramidal ni nada de eso. Es una empresa multinivel total y absolutamente legítima

Respecto a todo esto, cuando comercializas tu producto diciendo que es un producto saludable, está bien, es correcto que lo hagas, es un negocio y debes ganar dinero con eso. No tiene nada de malo. El problema viene cuando la gente ve que quieres lucrar con la desgracia de otros. En ningún caso, ninguno, nunca puedes decir que tu producto cura el cáncer o el SIDA, por más que alguien de tu compañía haya dicho esa semejante afirmación, tu jamás debes repetirla. Tu producto, en la mayoría de los casos es un producto saludable pero no es un medicamento, podrá tener beneficios para la salud pero no reemplaza un medicamento, mucho menos una quimioterapia. No puedes caer en la irresponsabilidad de repetir como loro lo que dijo el presentador de turno en tu compañía si tú no tienes prueba de eso. Hacer eso te convierte en un irresponsable y en un estafador.

Los negocios multinivel no están hechos para jugar con las emociones de las personas, mucho menos si estas están enfermas de algo tan delicado como es el cáncer. El caso de esta gente, no fue la compañía, fueron distribuidores que al momento de que los encararon se contradecían solos. Ahora, también hay un poco de malicia por parte del programa de TV de desprestigiar el MLM, y la mejor ayuda que estos tienen somos nosotros cuando hacemos estupideces como las que hicieron estas personas.

No manches tu negocio, pues es un negocio maravilloso, y por lo mismo los incrédulos y escépticos están pendientes buscando el error para poder afirmar que el multinivel en sí es una estafa. No los ayudes, se honesto y ético, no engañes a la gente sólo por vender un producto o ganar un socio.

Hasta la próxima!