frustratedSaludos, hace unos días me encontré hablando con una persona de una compañía X de multinivel la cual me comentaba que en esa compañía eran unos ladrones, pues esta persona había invertido su dinero y sentía que le habían robado porque no había ganado lo que le habían dicho que podría llegar a ganar en tan poco tiempo. En pocas palabras, esa compañía era una estafa.

Muchas personas al unirse a una compañía multinivel lo hacen sin tener la más mínima idea de lo que están haciendo. La culpa la tienen muchas veces los mismos distribuidores de tales compañías, quienes, con tal de afiliar a alguien, exageran la oportunidad de negocio haciéndolo ver como algo en lo que pueden ganar dinero casi sin trabajar.

Si en cada compañía multinivel hay gente que está ganando dinero y gente que no, desde un punto de vista en que todos tienen el mismo producto, el mismo plan de compensación, las mismas herramientas ¿cuál crees realmente que es el problema?, el problema es ¿la compañía?, ¿los productos?, o ¿las personas?. Si ese es tu caso y ves que no haz ganado lo que quisieras estar ganando ¿de quién crees que es la culpa?. Vamos a ver otro ejemplo. Si vas al gimnasio y tu entrenador te dio una serie de instrucciones con un plan a seguir, ¿quien va a ser responsable de tu éxito o tu trabajo? ¿el gimnasio?, ¿tu entrenador?, o ¿tú?. ¡Por supuesto que eres tú!. Qué crees que te dirá tu entrenador si le preguntas algo así como: “¿Tu me aseguras que viniendo al gimnasio voy a bajar de peso?”. Seguramente te va a decir que si haces bien las rutinas y te esfuerzas desde luego que lo vas a conseguir.

Lo mismo ocurre en el multinivel. No se trata de qué compañía elijas, la clave del éxito o fracaso de tu emprendimiento, en un 99.9%  siempre vas a ser tu. No puedes culpar a los demás por tus fracasos. Si te ha ido mal en el multinivel pregúntate si haz hecho las cosas que tienes que hacer, qué no estás haciendo bien y corrígelo. Hay una frase que dice “Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente”.  No está mal que fracases, el fracaso no es lo contrario del éxito, sino, el fracaso es parte del éxito. Lo contrario al éxito es la mediocridad. No puedes darte el lujo de ser mediocre, pues los mediocres pagan un precio mucho más alto que aquellos que no lo son.

Ya lo sabes, eres tú quien determina tu éxito o tu fracaso en el multinivel. Apégate a tu compañía y comienza a hacer lo que la gente que está triunfando hace. De esa forma poco a poco lograrás el éxito.

Hasta la próxima!