Ciertamente hoy en día muchos se hacen esta pregunta. Hay quienes se lanzan sin pelos en la lengua a decir “Es una gran estafa”, y otros que ven una oportunidad perfecta para ser libre financieramente.

pregunta

Lo cierto es que ninguno de los dos extremos es cierto.

Vamos a analizarlo:

¿Es el multinivel una gran estafa?, mucha gente habla mal del MLM por la sencilla razón de que no les fue bien en ese emprendimiento o conocen a alguien que estuvo en alguna red de mercadeo y no le funcionó. Otra razón es por toda la desinformación que la misma gente ha adquirido por parte de amigos o familiares que no conocen el negocio. Tampoco podemos negar que un gran porcentaje de gente que está en las redes de mercadeo hacen el negocio de una forma muy poco profesional, vendiendo un tipo de negocio fácil, maravilloso, y sin necesidad de mucho trabajo.

A quién no le ha sucedido encontrarse con una persona, amigo o familiar que recién ha entrado en una red de mercadeo y de pronto te invade y te persigue para que entres a su negocio con promesas maravillosas. No hay nada de malo en eso, si lo que dice es cierto, pero si logra que entres y no tienes la capacitación adecuada en marketing y en negocios (porque no basta que estés muy motivado) no vas a durar ni 6 meses, vas a salir totalmente desmotivado, y vas engrosar la lista de aquellos que se meten a una red de mercadeo y al cabo de un tiempo se van desilusionados porque no se hicieron millonarios en 6 meses. Y ahí los tenemos diciendo la famosa y gastada frase: “El multinivel es una estafa”.

Es increíble ver los videos en Youtube de personas que hablan mal de esta industria sólo porque a ellos o a algún familiar o amigo no le fue bien. Tenemos hasta reportajes periodísticos y algunos llamados economistas, incluso algunos sitios web los cuales están completamente dedicados a decir que esto es una estafa. Lo triste de esto es que mucha gente que de verdad tiene el empuje y las ganas de hacer algo diferente y luchar por su libertad financiera se desmotivan a causa de esta mal información y desconfianza del Multinivel. Y la culpa ¿de quién es? No es de la industria ni de la gente que no está bien informada, sino, de la misma gente que vende una oportunidad de dinero fácil y promesas falsas. Recuerda una cosa: El multinivel es un modelo de negocios, una excelente oportunidad de generar ingresos, pero NO es un casino.

Vamos al otro extremo.

¿El Multinivel es una oportunidad perfecta? Personalmente creo que, como todo, no es perfecta, pero es una oportunidad mucho, muchísimo mejor que la mayoría de las formas de generar dinero en el tercer milenio. La razón es simple, el Multinivel o Network Marketing (desde ahora lo llamaremos MLM) te permite ser tu propio jefe, manejar tu horario de trabajo, te permite apalancarte en tu equipo con otros emprendedores sin generar competencia, sino, que ganando todos, además te permite crecer tanto en formación de equipos, en liderazgo y emprendimiento. Y lo mejor es que puedes hacerlo sin dejar de hacer tu trabajo.
Para que lo entiendas de otra manera, mira la imagen a continuación. El MLM te permite estar en el cuadrante B e I.

Cuadrante-del-flujo-del-dinero
Como puedes ver, el MLM es un modelo de negocios que , si lo haces de forma seria y constante te puede dar resultados que pueden conducirte a una libertad financiera.

Espero que este artículo te sirva y te ayude. Compártelo con quienes tienen dudas acerca de los negocios multinivel.
Un Saludo.