prospectar2Uno de los errores que comúnmente la gente comete en el Network Marketing es que anuncian la oportunidad de su negocio todo el mundo. Constantemente veo en Facebook, en foros y en muchos otros lugares gente publicando su oferta de negocios. Anuncios como “Sin invertir nada”, “Gana dinero a la semana” y muchos otros sólo hacen que la gente se espante y, además, le quita toda seriedad a tu imagen de emprendedor y empresario.

Tienes dos tipos de mercado. Tu mercado caliente, compuesto principalmente por tus amigos y familiares, y te mercado frió, es decir, aquellos que no te conocen. No prospectes tu oportunidad de negocio a tu mercado frío hasta que éste se convierta en Mercado Caliente. Y ¿cómo logro eso?, la respuesta: Generando relaciones. Relacionándote con las personas, generando confianza. Sólo cuando ya hayas generado confianza y hayas construido una relación, sólo ahí, puedes hablar de tu oportunidad de negocios. Antes de eso ni lo intentes. La gente no está buscando unirse a planes de compensación (tal ves ni siquiera saben que es eso), la gente está buscando una solución a sus problemas y no se van a unir a ti a menos que confíen en ti.

Lo que puedes hacer mientras vas construyendo tu red es promover tu producto con tu mercado caliente. Si tu compañía tiene un producto, pues véndelo. De esa forma tendrás flujo de caja para tu negocio. Pero la base para construir tu Red de mercadeo es construir relaciones.

Y lo más importante, capacitarte. Esto es Network Marketing. Por lo tanto debes aprender marketing, tanto lo que te enseña tu compañía como lo que puedes aprender por ti mismo. La motivación por si sola no hará que construyas tu red de manera eficiente.

Espero que este artículo te sea de provecho y si sientes que puede servirle a alguien más compártelo.

Un saludo!